HomeLocalesCharlotteCarolina del Norte recibe vacunas contra COVID-19 para menores de 6 meses...

Carolina del Norte recibe vacunas contra COVID-19 para menores de 6 meses a 5 años

Date:

Historias Relacionadas

Biden dice sentirse conmocionado ante otro tiroteo “sin sentido” en EE.UU.

Washington, 4 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

La resonancia magnética al jardinero dominicano Juan soto no arroja una lesión

Redacción Deportes, 4 jul (EFE).- El jardinero dominicano Juan...

“Creía que eran fuegos artificales”, dice testigo del tiroteo en EEUU

Washington, 4 jul (EFE).- Una testigo del tiroteo masivo...

El autor del tiroteo de EEUU disparó a la multitud desde un tejado

Washington, 4 jul (EFE).- El autor del tiroteo de...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Los menores de 6 meses en adelante en Carolina del Norte ahora podrán recibir vacuna segura y efectiva contra el COVID-19, siguiendo la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Muchas familias han estado esperando ansiosamente una vacuna para proteger a nuestros habitantes más pequeños de Carolina del Norte”,
dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte (NCDHHS), Kody H. Kinsley. “Estas vacunas son la mejor manera de proteger a los niños contra el COVID-19: son seguras, efectivas y gratuitas”. 

TENER EN CUENTA

Los menores de 6 meses hasta 5 años de edad reciben una dosis de la vacuna más baja que cualquier otro grupo de edad. Esta dosis de vacuna es diferente a la vacuna que se autorizó anteriormente para los de 5 a 11 años. Actualmente, las dosis de refuerzo no están autorizadas para este este grupo de edad. 

Al igual que con todas las vacunas de rutina para menores, estas fueron probadas y revisadas por la FDA, los CDC, y sus comités científicos independientes para garantizar que sean seguras para los niños. Los resultados de los ensayos clínicos en curso que comenzaron en marzo de 2021 mostraron que las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y de Pfizer eran seguras y efectivas para proteger a los niños de 6 meses hasta 5 años de edad contra el COVID-19.

La vacuna de Pfizer está actualmente autorizada para tres dosis, mientras que la vacuna de Moderna se administrará inicialmente con dos dosis. Actualmente, Moderna está probando su tercera dosis, y se esperan resultados de esos estudios para este verano. 

INICIO

Se espera que la primera orden de vacunas llegue a Carolina del Norte el 20 de junio. NCDHHS recomienda que las familias se comuniquen con el pediatra o proveedor médico de sus niños, o con el departamento de salud local para obtener más detalles sobre cuándo estará disponible la vacuna.

Los niños entre las edades de 3 y 5 años tienen la opción de vacunarse en una farmacia o un supermercado, además del consultorio de un médico o centro de salud local. Los niños menores de 3 años no pueden ser vacunados por un farmacéutico. Las familias de niños que no tienen un proveedor médico establecido pueden visitar Vacunate.nc.gov para buscar un centro de vacunación cercano. 

Es posible que los niños puedan vacunarse contra el COVID-19 y otras vacunas de rutina que deben recibir al mismo tiempo. Este también es un buen momento para que se hagan un chequeo de rutina. 

Los niños pueden experimentar efectos secundarios temporales y mínimos. Estos efectos secundarios son similares a los de los adultos: dolor en el brazo, dolor de cabeza y cansancio o dolor durante uno o dos días. 

Todas las personas de 6 meses en adelante pueden recibir una vacuna contra el COVID-19 gratuitamente, incluso si no tienen seguro médico e independientemente de su estatus migratorio.

El Centro de Ayuda para la Vacunación contra el COVID-19 de Carolina del Norte también puede ayudarles a programar una cita llamando al 888-675-4567.

El Centro de Ayuda está abierto de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 4 p.m. los fines de semana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories