Carolina del Norte levantaría restricciones por COVID el 1 de junio

0
429
(Foto cortesía: NC_Governor | Twitter)

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anticipó el miércoles en conferencia de prensa, que se podrían levantar el distanciamiento social obligatorio, la capacidad y las restricciones de reunión masiva para el 1 de junio.

“El uso de la máscara continuará por ahora. Después del 1 de junio, espero que el mandato de la máscara solo se requiera en lugares públicos cerrados”, dijo.

Cooper recalcó que aunque se está progresando, “todavía no hemos vencido al COVID-19”, reconociendo que el virus no habrá desaparecido para junio.

El gobernador indicó que planea emitir una orden ejecutiva la próxima semana que describa las restricciones de seguridad para el mes de mayo.

VACUNACIÓN

Cooper dijo que casi la mitad de los adultos han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19 y más de un tercio están completamente vacunados. La autoridad fue enfático en señalar, que el próximo objetivo es que dos tercios de los adultos estén vacunados, que podría ayudar a levantar el mandato del uso de mascarillas.

“Con al menos dos tercios de los adultos vacunados, nuestros expertos en salud pública creen que tendremos suficiente protección en nuestras comunidades para poder vivir de manera más segura con este virus y comenzar a dejar atrás esta pandemia”, manifestó.