Carolina del Norte inicia vacunación COVID a adolescentes de 12 a 15 años

0
78
(Foto: EFE/Christian Charisius/Pool/Archivo)

Basado en una revisión de datos de seguridad y efectividad de ensayos clínicos en los Estados Unidos y la autorización de emergencia ampliada de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los CDC recomendaron el miércoles 12 de mayo el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 12 a 15 años.

“Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD, al anunciar la autorización.

EDAD TEMPRANA

Con la recomendación de los CDC, los adolescentes de Carolina del Norte de 12 años o más ahora pueden vacunarse con la vacuna Pfizer COVID-19 para protegerse del COVID-19, incluida la prevención de hospitalizaciones y muertes relacionadas con el virus.

El Director de Salud del Estado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha enmendado la Orden Permanente que autoriza a los proveedores de atención médica a administrar vacunas COVID-19 a través de una Autorización de Uso de Emergencia para incluir el uso de la vacuna Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años.

“Tener una vacuna para nuestros adolescentes más jóvenes nos acerca mucho más a poder terminar con la pandemia”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen. “Al vacunar a más adolescentes, se están protegiendo del impacto del COVID, y están protegiendo a sus familias y comunidades deteniendo la propagación del virus”.

AMPLIAR PROTECCIÓN

Los jóvenes son vulnerables al virus COVID-19, al igual que todos los adultos. En Carolina del Norte, cerca de 123,000 niños de 0 a 17 años dieron positivo por COVID-19.

Con nuevas variantes, algunas partes del país están experimentando un aumento de las tasas de COVID-19 en niños y adolescentes. En Carolina del Norte, el porcentaje de casos de COVID-19 en niños menores de 17 años ha ido en aumento.

PRUEBAS SEGURAS

En los ensayos clínicos, se encontró que las vacunas eran muy efectivas en el grupo de edad de 12 a 15 años.

Las reacciones temporales notificadas con más frecuencia entre los adolescentes fueron dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, fiebre y dolor en las articulaciones. Por lo general, estos duraban entre uno y tres días y eran similares a los informados en participantes de ensayos clínicos de 16 años de edad o más.

Actualmente, Carolina del Norte tiene cerca de 800.000 primeras y segundas dosis de Pfizer. El NCDHHS está trabajando con pediatras y médicos de medicina familiar para hacer que la vacuna Pfizer sea accesible en todo el estado, lo que incluye conectar proveedores de vacunas más grandes que tienen la capacidad de almacenar la vacuna con consultorios más pequeños que necesitan una cantidad más limitada.

Además, el departamento está ayudando a las escuelas interesadas a conectarse con socios de vacunas para organizar eventos de vacunas en el sitio y fuera del sitio para los estudiantes y sus familias.