Carolina del Norte entra en nueva Fase de vacunación por COVID-19

0
254
(Foto: Shutterstock)

Galo Baird | [email protected]

El gobernador Roy Cooper anunció que a partir del 24 de febrero, Carolina del Norte expandirá la elegibilidad para recibir la vacuna contra COVID-19 al Grupo 3, comenzando con los educadores y el personal escolar y expandiéndose a los trabajadores de primera línea el 10 de marzo.

“Esto nos permite equilibrar la cantidad de personas con suministro limitado para asegurarnos de que usamos nuestras dosis”, dijo Cooper.

PLAN

El 24 de febrero, los educadores serán los primeros del Grupo 3 en ser elegibles para recibir su vacuna. Esto incluye maestros, directores, proveedores de cuidado infantil, conductores de autobuses, personal de conserjería y cafetería, y otros en las escuelas de pre-K-12 y centros de cuidado infantil.

“Anticipamos que serán aproximadamente 240.000 personas”, dijo el gobernador. “Los trabajadores esenciales son solo eso: esenciales. Han trabajado durante esta pandemia. Sabemos que los educadores pueden continuar trabajando de manera segura antes de ser vacunados, siempre que las escuelas sigan las pautas de salud estatales. Los estudiantes pueden regresar a las escuelas de manera segura ahora. Eso es lo que quiero que hagan “.

Los trabajadores de la salud, el personal de atención a largo plazo y los residentes, y las personas mayores de 65 años todavía reciben la primera y la segunda vacuna, y eso seguirá sucediendo incluso después de que comience la siguiente fase, explicó Cooper.

DESAFIO

“Pasar a la siguiente fase es una buena noticia. El desafío sigue siendo el suministro muy limitado de vacunas ”, dijo el gobernador.

En este momento, los proveedores continúan vacunando a los trabajadores de la salud, al personal de atención a largo plazo y a los residentes, y a las personas de 65 años en adelante.

“Es fundamental vacunar a este grupo de edad, ya que más del 80% de las muertes por COVID le ocurren a personas de 65 años o más”, indicó Cooper. “Estoy orgulloso del éxito de Carolina del Norte al recibir todas nuestras primeras dosis en brazos cada semana antes de que llegue el próximo envío. Queremos seguir así. Hasta anoche, el estado ha administrado casi 1,5 millones de vacunas. Y seguimos presionando por más “.

Hasta el miércoles 10 de enero, Carolina del Norte tenía 805,898 casos (totales) confirmados por laboratorio; 3.833 nuevos casos reportados desde el martes; 2.291 personas en el hospital; y 10.181 personas que han muerto desde marzo 2020.

Leave a Reply