Carolina del Norte en primeros lugares en administrar vacuna contra COVID-19

0
115

Galo Baird | [email protected]

Hasta el 27 de enero, Carolina del Norte informó haber administrado el 99% de sus primeras dosis de la vacuna COVID-19 y, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasificaron al estado en el sexto lugar de la nación en cuanto a dosis totales administradas, en el puesto 12 en cuanto a las primeras dosis administradas. por 100.000 personas y en el 17 para las dosis totales administradas por 100.000 personas.

“Los proveedores de vacunas de Carolina del Norte han hecho un trabajo fenomenal sirviendo a la gente de nuestro estado. Este es un trabajo increíblemente duro, y han demostrado que están a la altura de la tarea y comprometidos a colaborar de nuevas formas para que podamos vacunar a los habitantes de Carolina del Norte lo más rápido posible. Estas clasificaciones nacionales son el resultado del sólido trabajo de todo nuestro equipo de vacunas ”, dijo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), Mandy K. Cohen, M.D.

El estado también fue reconocido por el Washington Post como uno de los tres estados que proporciona informes completos sobre la administración de vacunas por raza. El tablero del estado se actualizará todos los días de la semana a partir de la próxima semana.

VACUNACIÓN

Para brindar a los proveedores de vacunas la mayor estabilidad posible dadas las limitaciones del proceso de asignación federal, el NCDHHS compartió con los proveedores de vacunas un nuevo proceso de asignación de dos partes, compuesto por una “asignación de referencia” y una “asignación de reserva”.

Las asignaciones dan prioridad a la equidad geográfica y garantizan el acceso a las vacunas para los ancianos de Carolina del Norte y las comunidades históricamente marginadas, mientras se espera que todas las dosis se utilicen la misma semana. El objetivo es vacunar a la mayor cantidad de personas de la manera más rápida y equitativa posible con un suministro muy limitado de vacunas.

Durante las próximas tres semanas, el estado garantiza asignaciones de vacunas de referencia a los proveedores. Se asignan aproximadamente 90.000 dosis “de referencia” según los datos de población del Centro Estatal de Estadísticas de Salud para proporcionar vacunas a los 100 condados. Las 55,000 dosis “reservadas” de la asignación estatal se destinarán a:

*Condados con un mayor número de personas de 65 años o más con bajos ingresos.

*Condados con un mayor número de poblaciones históricamente marginadas de 65 años o más.

*Condados que recibieron menos dosis por población en las semanas anteriores.

El suministro de vacunas sigue siendo muy bajo. Los habitantes de Carolina del Norte pueden averiguar cuándo serán elegibles para recibir su vacuna a través de la herramienta en línea https://covid19.ncdhhs.gov/vacuna.

Carolina del Norte está vacunando actualmente a personas de los Grupos 1 y 2, que incluyen trabajadores de la salud, personal de atención a largo plazo y residentes, y personas de 65 años o más.

Los CDC rcomiendan a todas las personas a seguir usando una máscara, esperar al menos a seis pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia.

Leave a Reply