Carolina del Norte empezará Grupo 4 de vacunación por COVID el 24 de marzo

0
795
(Foto: Roy Cooper | Twitter)

Galo Baird | [email protected]

Tal como se lo había informado extraoficialmente, el gobernador Roy Cooper anunció el martes un cambio drástico en el plan de implementación de la vacuna COVID-19 de Carolina del Norte, donde todos los trabajadores de primera línea ahora podrán recibir las dosis a partir del miércoles 3 de marzo, una semana antes de lo que estaba previsto.

Dada la tasa actual de vacunaciones y el aumento de la oferta, muchos proveedores dicen que pueden pasar a la siguiente fase de vacunaciones. “Por lo tanto, hoy anuncio que todos los trabajadores esenciales de primera línea del Grupo 3 serán elegibles para recibir la vacuna a partir de mañana, 3 de marzo”, dijo Cooper.

(Foto: Roy Cooper | Twitter)

ELEGIBLES EN GRUPO 3

El grupo 3 incluye: socorristas y personal de emergencia como policías y bomberos, personas que trabajan en persona en manufactura, alimentos y agricultura, tiendas de abarrotes, trabajadores del gobierno y el clero, entre otros.

“Nuestros trabajadores esenciales de primera línea han permanecido en el trabajo durante esta pandemia y estoy agradecido por su trabajo”, indicó Cooper.

(Foto: NCDHHS)

GRUPO 4

El gobernador también anunció que algunos miembros del Grupo 4 serán elegibles para la vacuna COVID-19 a partir del 24 de marzo.

“Primero abriremos el Grupo 4 a las personas con afecciones médicas que las ponen en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19”, explicó Cooper. “La tercera vacuna y la mejora del suministro de vacunas nos ayudarán a que más personas se vacunen más rápidamente. Es posible que deba esperar una cita incluso si la acción de hoy significa que es elegible para vacunarse “.