National Arena League llega con la franquicia de un equipo que representará al Triad en un torneo de fútbol americano sala.

Por Williams Viera | [email protected]

Greensboro, NC.- El pasado lunes 4 de diciembre se inició la ilusión de lo que será Carolina Cobras en el marco del fútbol americano sala que organiza la National Arena League (NAL).

Esta es la oportunidad que tienen los aficionados del Triad de disfrutar de un deporte que apasiona. Estamos felices de recibir en casa un equipo que dejará muy en alto la representación de nuestra ciudad como ha ocurrido con las organizaciones deportivasGreensboro G rasshoppers, Greensboro Swarm y Carolina Dynamo”, dijo Nancy Vaughan, alcaldesa de Greensboro, quien se presentó vistiendo de negro, en una alusión al color del equipo que buscará seguidores en Winston-Salem, High Point y la ciudad que le abrió los brazos para adoptarlo.

Las Cobras jugarán sus partidos de local en Greensboro Coliseum Complex, como se dio a conocer en el acto social en el que además de Vaughan estuvieron, entre otros, Jeff Bouchy,

presidente de ‘NAL Expansion’; Rob Storm, director ejecutivo; el Comisionado Chris Siegfried y Billy Back, quien fue nombrado como entrenador jefe del cuerpo técnico del equipo.

Back jugó durante seis temporadas en la Liga de Fútbol Indoor, después de estar vinculado a una liga deportiva universitaria en Miami.

ORGULLOSOS

“Greensboro era el objetivo principal para la expansión de NAL al tener ciudades cercanas como Winston-Salem y High Point. En tal sentido, Las Cobras representan una franquicia importante para los intereses deportivos y económicos de Carolina del Norte. Lo que se requiere es que la afición acompañe al equipo y por lo tanto, que el grupo de jugadores pueda retribuir con sus acciones el amor que van a recibir cada vez que se presenten en casa”, dijo Bouchy.

El cronograma NAL 2018 aún no se conoce, pero el torneo está proyectado para iniciar durante la primavera del próximo año.

Si se revisa la historia de los equipos profesionales que han transitado por Greensboro se encuentra que Las Cobras es el tercero en llamar “casa” a la ciudad conocida como ‘Gate City’.

Entre 2000 y 2003, estuvo Greensboro Prowlers, que compitió en la AF2 como miembro de la División Atlántica de la Conferencia Americana de la Liga. Los Prowlers tuvieron tres temporadas bajas antes de obtener algunos resultados positivos en su último año, que no le fueron suficientes para salvar la franquicia.

En tanto, Revolución de Greensboro de National Indoor Football League estuvo en las temporadas 2006-2007; mientras que un equipo anterior llamado Carolina Cobras jugó en Arena Football League de 2000 a 2004. Las Cobras AFL jugaron tres temporadas en Raleigh y dos en Charlotte antes de retirarse. Sin embargo, aparte del nombre, la franquicia NAL Cobras no tiene conexión con Cobras AFL.

LOS EQUIPOS

Entre los equipos que van a participar en el torneo de NAL, además de Carolina Cobras, figuran Columbus Lions (Georgia), Jacksonville Sharks (Florida), Jersey Flight Trenton (New Jersey), Lehigh Valley Steelhawks (Pennsylvania), Massachusetts Pirates (Massachusetts) y Monterrey Steel (Nuevo León, México).

Debido a la presencia de un equipo mexicano, los directivos de NAL consideran que con el paso de las jornadas, las diferentes franquicias terminarán contratando jugadores nacidos en el vecino país.

Leave a Reply