Home Deportes Carlos Vela liderará a Los Angeles FC contra los Dallas, en medio...

Carlos Vela liderará a Los Angeles FC contra los Dallas, en medio del efecto Bale

El mexicano Carlos Vela de Los Ángeles FC, en una fotografía de archivo. EFE/Armando Arorizo

Los Ángeles (EE.UU.), 28 jun (EFE).- El mexicano Carlos Vela aseguró este martes, tras renovar su contrato con Los Ángeles FC hasta 2023, que le gustaría “disfrutar” en el equipo angelino “hasta el final” de su carrera.

“Dije a los chicos, quiero seguir estando aquí y quiero ganar trofeos. Quiero seguir disfrutando aquí hasta el final de mi carrera”, afirmó Vela en una rueda de prensa organizada tras el anuncio de su renovación de contrato.

Jugador del LAFC desde 2017, Vela aseguró que se siente muy cómodo viviendo en Los Ángeles y que le alegra representar a México en California.

“Es una ciudad donde me recibieron de una manera increíble, me hicieron sentir como en mi casa, como en México. Tanto paisano te hace las cosas muy fáciles. Los Ángeles me encanta, mi familia está feliz aquí. Seguramente pasaremos muchos años viviendo aquí. Para mí es un orgullo representar a México en Los Ángeles”, dijo.

Su contrato expiraba el 30 de junio y Vela reconoció que recibió propuestas de México, aunque regresar a su país no era su primer interés.

“Tuve alguna oferta, hablé con algunas personas de equipos de México, pero mi primera opción era quedarme en Los Ángeles. Mi segunda opción era mirar opciones en Europa”, informó.

Y reiteró que su etapa en la selección mexicana ya se acabó: “No, ya lo dije, les toca a los jóvenes, les toca a otras personas estar en el Mundial. Desde aquí apoyarlos, espero que podamos llegar a ese quinto, sexto o séptimo partido que tanto queremos los mexicanos”, afirmó.

Vela lidera a un equipo que se reforzó recientemente con estrellas como Giorgio Chiellini, excapitán del Juventus y de la selección italiana, o el galés Gareth Bale, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid.

“Esto (su renovación) venía de antes (de Chiellini y Bale). Quería seguir disfrutando de Los Ángeles. Y esos refuerzos hacen que aún nos ilusionemos más. Si ya de por sí teníamos opciones, ahora aún más. Es bueno, pero también es una presión que tenemos que saber llevar”, consideró.

“Chiellini y Bale son un ejemplo para todos. Viendo a ellos trabajar, uno no tiene excusa para no hacerlo. En esa escala, yo estoy allí también”, dijo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version