Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró este sábado tras conseguir la sexta ‘pole position’ de su carrera en el GP de México que sus dos vueltas de Q3 fueron “casi idénticas y casi perfectas” y se mostró muy satisfecho del rendimiento de su Ferrari.
“Estoy muy contento con ese par de vueltas. Muchas veces aquí en México sientes que no puedes hacer una vuelta perfecta y que es extremadamente difícil porque deslizas, pero mis dos vueltas han sido casi idénticas y casi perfectas, por lo que estoy muy contento porque no es lo normal, sino muy complicado”, aseguró Sainz al término de la clasificación.
Así, el español explicó que desde el GP de los Estados Unidos han dado “un paso adelante en la ‘quali'”, sobre todo en la vuelta de preparación y gestionando los neumáticos, y parece que van “por la dirección adecuada”, reconoció Sainz.
“Ahora estamos con ganas de rematar la faena, pero esta ‘pole’ ya muestra el progreso realizado tras dos vueltas muy sólidas”, insistió Sainz, contento por sacarle dos décimas al segundo clasificado, aunque el objetivo es acercarse a la primera plaza del Mundial de Constructores.
“Nuestra prioridad es terminar con ambos coches y si ganas la carrera, esos puntos también son importantes. Tengo ganas de mantener el primer puesto en la primera curva y poder mantenerlo toda la carrera”, concluyó Sainz.