Carlito Olivero se adentra en los macabros laberintos de “Escape Room”

0
7
595009

CINE LATINOS

Los Ángeles, 15 jul (EFE News).- Los macabros y enrevesados laberintos de la cinta de terror “Escape Room” regresan este viernes al cine en la secuela “Escape Room: Tournament of Champions”, que cuenta entre sus atrapados protagonistas con el latino Carlito Olivero.

Con solo 9 millones de dólares de presupuesto y con Adam Robitel como director, “Escape Room” (2019) triunfó en las salas al recaudar 156 millones en todo el mundo.

Robitel vuelve a ponerse a los mandos de esta continuación que de nuevo sitúa en el centro de su terror y suspense a las “escape room”, un juego muy popular en los últimos años y en el que un equipo formado por varias personas debe aplicar la lógica, el ingenio y la deducción para salir de una habitación en la que están encerrados.

Taylor Russell y Logan Miller, que ya protagonizaron la película original, lideran un elenco con nuevos fichajes como el del latino Carlito Olivero, quien en la vida real es un fan de las “escape room”.

“Me encantan. Antes de hacer esta película había ido como a 16 ‘escape room’. Pero ‘me morí’ en casi todas: creo que solo ‘sobreviví’ a dos de ellas…”, bromeó en una entrevista con Efe.

“Ahora cuando voy con mis amigos, ellos piensan que, como hice una película que va sobre eso, voy a ayudarles a ganar cada vez. Estoy mejorando, pero tengo que decir que solo soy como un estudiante de las ‘escape room'”, añadió.

UNA VERSIÓN LIGERA DE “SAW”

Con las exitosas e influyentes cintas de “Saw” como referente en el retrovisor, “Escape Room”, más lúdica y ligera que aquella saga, presentó a un grupo de desconocidos tratando de salir de una habitación como si fuera un juego más.

Sin embargo, las consecuencias de no descifrar y salir de la “escape room” eran, en esta ocasión, mucho más peligrosas y sangrientas.

Olivero argumentó que una de las cosas más atractivas de estas cintas es que, en cierto modo, conectan con algunas realidades agobiantes y traumáticas de nuestro mundo.

“Estamos como viviendo en una ‘escape room’ ahora. Especialmente con lo que está pasando con el coronavirus, pero también en los problemas que tenemos con los Gobiernos en cualquier país como lo que está pasando allá en Cuba…”, indicó.

“Hay muchas versiones reales de ‘escape rooms’. Y creo que lo que podemos aprender es que necesitamos trabajar juntos para salir de estas cosas”, agregó.

SUPERVIVIENTES DE VUELTA

En “Escape Room: Tournament of Champions”, el giro retorcido de la trama es que todos los participantes de la nueva “escape room” ya han sobrevivido a otros juegos letales como los de la primera cinta.

En este sentido, Olivero habló de su personaje Theo y dijo entre risas que “no está nada feliz” de volver a la “escape room”.

Además, el latino detalló que Theo piensa que “puede hacer todo por sí mismo” y eso, en lugar de jugar un equipo, “es un error”.

“Escape Room: Tournament of Champions” es un pasito más en la carrera de este artista con ascendencia puertorriqueña y mexicana que comenzó como cantante en formatos de telerrealidad musical como “Making Menudo” (2007) o “The X Factor” (2013), donde estuvo bajo la supervisión de Paulina Rubio.

Posteriormente dio el salto a la actuación con series como “East Los High” (2015-2017) o “Step Up: High Water” (2018-2019), pero Olivero nunca ha olvidado su vocación musical.

“Como actor quizá ruedas dos proyectos en un año. Y cuando eso para, puedes ir al estudio a grabar tu música”, contó.

“Lo que intento, lo que es mi sueño, es estar en una película como ‘La La Land’ (2016) o ‘In the Heights’ (2021): cantar, bailar, actuar, todo junto”, dijo Olivero, que este viernes, además de estrenar la secuela de “Escape Room”, también presentará un single de su tercer disco como cantante.