HomeLocalesCharlotteCarla Catalán Day | Nueva directora de la Liga Hispana

Carla Catalán Day | Nueva directora de la Liga Hispana

Date:

Historias Relacionadas

Estudió en la escuela intermedia Meadowlark y en West Forsyth, de Winston-Salem; además, se formó en Salud Ambiental y Español en la Universidad Western Carolina. 

Williams Viera  | [email protected]
Fotos crédito: HOLA News & Carla Catalán Day


Dos mujeres. Una se fue, la otra llegó. La primera construyó una historia, mientras que la segunda inicia un proceso. 

Las dos han conversado en los últimos días sobre lo que es la Liga Hispana (Hispanic League), que tiene su sede en Winston-Salem, Carolina del Norte, y de lo que debe ser.

EL CAMBIO

Mari Jo Turner al jubilarse dejó de ser la directora ejecutiva de la Liga Hispana después de 11 años de trabajar en una entidad que promueve la educación superior a través de becas que van dirigidas a hijos de inmigrantes.

Su reemplazo, Carla Catalán Day, quien en las elecciones pasadas, como candidata demócrata, intentó convertirse en la primera mujer hispana en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte por el Distrito 74, pero el número de votos no le alcanzó para lograr ese sueño.

MARI JO TURNER

“Una de las satisfacciones que tuve fue trabajar en diferentes frentes y ver cómo le cambiaba la vida a los hispanos a través de sus hijos, que obtenían una beca para que siguieran sus estudios superiores. Muchos de ellos se convirtieron en médicos o se graduaron en otras profesiones, por lo que el conglomerado hispano ha sido menos desigual, más cohesionado y con mayores valores morales aumentando, de esa manera, su nivel de desarrollo y riqueza”, dijo la directora saliente, al destacar que durante todo este tiempo se establecieron puentes con la comunidad y pudieron conocerla de primera mano.    

“En el periodo en el que estuve pudimos llegar a los 30 años de actividades de la Liga Hispana. Realizamos muchos eventos que estuvieron enfocados en el programa de las becas con el que se reparten miles de dólares durante, ‘Spanish Nite Gala’, como ocurrió el pasado 15 de abril. En esa noche se otorgaron 45 becas con lo que ya son 1.5 millones de dólares desde el inicio del programa en 2000. Cada uno de los becados va a tener la oportunidad de ingresar a la universidad”, recalcó Turner.

“Me voy con la satisfacción de que el programa insignia de la Liga Hispana creció por los donantes, los socios y los patrocinadores debido a la confianza que tienen ellos por lo que hace esta organización sin ánimo de lucro”, finalizó.

APRENDIZAJE

“La oportunidad de ser directora ejecutiva de la Liga Hispana es algo increíble, pero a la vez es una responsabilidad muy grande de llevar a mi gente hacia adelante. Y en esto, debo aprender mucho, dijo a HOLA News, Carla Catalán Day.    

“Desde la primera semana de abril, he hablado con Mari Jo. Cada vez que ella habla, escribo para continuar el mismo derrotero. En los apuntes ya tengo cuatro cuadernos de cómo hacer las cosas”, recalcó.

“La Liga Hispana es una entidad de voluntarios y por ello se les debe escuchar. A medida que avance el tiempo, si hay que hacerlos, realizaremos algunos cambios, pero en el momento estoy en la etapa de aprendizaje”, indicó Catalán Day, quien tiene experiencia laboral del sector corporativo en educación para la salud. 

La Liga Hispana trabaja en la elaboración de un directorio y página en internet que ayudará a los negocios y emprendedores de las ciudades de: Winston-Salem, Kernersville, Clemmons, Lewisville, Walkertown, Rural Hall, Bethania y Tobaccoville, en Carolina del Norte.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories