Homelas CarolinasColumbia SCCargos federales contra hombres acusados de robar a hispanos 

Cargos federales contra hombres acusados de robar a hispanos 

Date:

Historias Relacionadas

Esteban Pavez espera que Chile siga por el camino del gol en la Copa América

Fort Worth (Texas, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista...

México activa más de 6.000 refugios ante la llegada del ciclón ‘Alberto’

Ciudad de México, 19 jun (EFE).- El gobierno mexicano,...

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

(Foto crédito: Richland County Sheriff Department)

Un gran jurado federal en Columbia emitió una acusación formal acusando a dos hombres de crímenes de odio en relación con una serie de robos a mano armada motivados por prejuicios dirigidos a víctimas hispanas.

Charles Antonio Clippard, de 26 años, y Michael Joseph Knox, de 28, ambos de Columbia, Carolina del Sur, supuestamente conspiraron para atacar a personas que identificaron como mexicanas o hispanas en espacios públicos, incluidas gasolineras y tiendas de comestibles, durante enero y febrero de 2021. Después de elegir a su víctima, los hombres robaron a punta de pistola, según registros judiciales.

ESPERAN SENTENCIA

Clippard y Knox, están acusados de tres cargos de crímenes de odio, un cargo de conspiración, un cargo de robo de auto y tres delitos con armas de fuego. 

Si son declarados culpables, cada uno enfrentará una pena mínima de 21 años de prisión por delitos con armas de fuego, una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo de crimen de odio y una pena máxima de 15 años de prisión por el cargo de robo de auto.

Un juez de un tribunal del distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE.UU. y otros factores legales.

El Departamento del Alguacil del Condado de Richland, el Departamento de Policía de la Ciudad de Lexington y el Departamento de Policía de Columbia cooperaron con la Oficina de Campo del FBI en esta ciudad, en la investigación de este caso.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories