Charlotte, NC.- El ciudadano hondureño que fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), después de ser liberado de manera controvertida por la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg, ahora enfrenta cargos federales.
Según la acusación, los federales están acusando a José Napoleón-Serrano, quien también se hace llamar José Napoleón Licona-Serrano, de reingreso ilegal al país por ser un delincuente convicto. No está claro cuándo debe presentarse ante el tribunal.
CONTROVERSIA
Napoleón-Serrano fue arrestado el pasado 6 de febrero en Charlotte, objeto de una orden de detención por cargos de violencia doméstica y agresión con un arma mortal.
Mientras estuvo detenido durante 48 horas, ICE dijo que la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg no les notificó sobre su liberación pendiente, lo que la orden de detención les solicitó que hicieran.
El Sheriff Garry McFadden publicó desde entonces numerosas declaraciones en defensa de su agencia y afirmó que ha estado cumpliendo con la ley.
Según ICE, Napoleón-Serrano había sido deportado previamente dos veces.