Los Ángeles, 4 oct (EFE).- La mujer captada en video lanzando a su sobrino de tres años al lago Michigan fue acusada este martes de asesinato, después de que el pequeño falleciera en un hospital de Chicago.
Victoria Moreno, de 34 años, fue arrestada el 19 de septiembre pasado bajo cargos de intento de asesinato y agresión con agravantes tras arrojar a su sobrino, Josiah Brown, de tres años, al lago Michigan.
A pesar de que duró al menos 30 minutos en el agua, el menor fue rescatado con vida por los bomberos y permaneció en estado crítico hasta el 26 de septiembre cuando murió.
Este martes la fiscalía cambió el cargo de intento de asesinato a asesinato.
Anne McCord Rodgers, fiscal del condado de Cook dijo hoy en corte que Moreno en ningún momento intentó rescatar al niño, según informó la televisora ABC.
Además, la mujer inicialmente negó a la policía que conociera al niño, y declaró que sólo lo había visto caer.
La fiscal destacó que el incidente había quedado registrado en video.
Por su parte los abogados de Moreno dijeron hoy en la corte que la mujer había sido diagnosticada con depresión, ansiedad y trastorno bipolar, condición para la cual toma medicamentos, según reportó la televisora.
Desde su arresto Moreno ha permanecido en la cárcel sin derecho a fianza. También se le ordenó no tener contacto con su familia.
El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois informó que también investiga el caso.