Cargos a influencer que dijo que pareja hispana quiso secuestrar a sus hijos

0
9
507113

RACISMO

Miami, 1 may (EFE).- Katie Sorensen afronta cargos por dar falsa información a la Policía tras publicar en diciembre dos videos en Instagram, vistos por mas de 4,5 millones de personas, en los que señaló que una pareja hispana había intentado secuestrar a sus dos hijos.

Según confirmaron las autoridades del californiano condado Sonoma, al norte de San Francisco, Sorensen afronta dos cargos por delitos menores tras acusar a Saddie y Eddie Martínez, residentes de varios años de la localidad de Petaluma, de querer secuestrar a sus hijos en una tienda de papelería.

La mujer detalló los presuntos hechos en dos videos que publicó el 13 de diciembre en su cuenta @motherhoodessentials y que se volvieron virales.

De acuerdo al diario local Argus-Courier, poco después de publicados los videos la Policía local señaló no obstante que las afirmaciones de Sorensen “carecían de fundamento” y libraron a la pareja de cualquier posible delito.

Los hispanos, padres de cinco hijos, expresaron al medio su satisfacción y alivio por los cargos impuestos a Sorensen, quien deberá comparecer en corte el próximo 13 de mayo.

“Es un buen paso hacia la justicia, te da esperanza”, declaró al diario Saddie, quien había estado reclamando que la influencer asuma sus responsabilidades tras la publicación de los videos.

Según contó la hispana, no supo de la historia que circulaba por internet hasta ver fotografías suyas y de su esposo extraídas de las cámaras de seguridad del comercio y que eran distribuidas por la Policía de Petaluma.

A raíz del hecho, Saddie Martínez se ha vuelto una activista muy presente en redes sociales e incluso recientemente fue designada por la alcaldesa de Petaluma, Teresa Barrett, como miembro del comité asesor de la ciudad sobre vigilancia policial y relaciones raciales.