HomeEstados UnidosCardenal Rodríguez agradece a Panamá por el trato humanitario a los migrantes

Cardenal Rodríguez agradece a Panamá por el trato humanitario a los migrantes

Date:

Historias Relacionadas

Cartarescu asegura que los poetas son “mejores cuando tienen un adversario”

Guadalajara (México), 29 nov (EFE).- Los escritores siempre "sospechan"...

Will Smith vuelve a hablar de su bofetada a Chris Rock: “Perdí la cabeza”

Los Ángeles (EE.UU.), 29 nov (EFE).- El actor Will...

Lozano-Hemmer propone un arte que una territorios con instalación en Miami

Miami, 29 nov (EFE).- El mexicano Rafael Lozano-Hemmer, de...

Ciudad de Panamá, 22 nov (EFE).- El coordinador del Consejo de Cardenales del papa Francisco, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, agradeció al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, por el “trato humanitario” a los miles de migrantes irregulares que llegan al país centroamericano en su viaje hacia Norteamérica, informó este martes el Gobierno panameño.

El cardenal Rodríguez Maradiaga, “expresó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, su agradecimiento por el ‘trato humanitario’ que ha ofrecido el Gobierno panameño a los miles de migrantes que ingresan al país”, dijo un comunicado oficial.

Entre enero y octubre pasado más de 211.000 migrantes irregulares llegaron a Panamá en su tránsito hacia Estados Unidos, una cifra histórica y que refleja una “crisis humanitaria” que atañe a toda la región, ha dicho el Gobierno panameño.

Panamá recibe a los viajeros irregulares en estaciones de recepción migratoria (ERM) donde toma sus datos y les ofrece alimentación y servicios sanitarios, en un operativo único en el continente que ha consumido al menos 50 millones de dólares desde el 2020, según las cifras oficiales.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que decretó medidas a favor de los migrantes en mayo de 2020 debido al hacinamiento y los casos de covid en las ERM, visitó estas instalaciones en marzo pasado y posteriormente levantó las medidas ordenadas al país para garantizar los derechos a la salud y la vida de eso viajeros, informó en junio pasado el Gobierno.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories