Cárcel de Mecklenburg cerrada temporalmente por casos de COVID-19

0
226

Galo Baird | [email protected]

La cárcel del condado de Mecklenburg se cerrará temporalmente por 48 horas, ya que 107 reclusos son activamente positivos para el coronavirus, mientras que más de 20 miembros del personal dieron positivo esta semana.


El número de reclusos en el Centro de Detención Central del Condado de Mecklenburg (MCDCC) con casos activos de COVID-19 continúa aumentando desde que comenzó el brote actual, con dos reclusos en el sexto piso que dieron positivo la semana antes del Día de Acción de Gracias.

Wellpath, Inc., el proveedor de atención médica contratado de la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg, en cooperación con el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, comenzó a realizar pruebas a todo el personal y los contratistas que trabajaban en el centro de detención a principios de esta semana.

En las primeras 72 horas de prueba, MCSO identificó a más de 20 miembros del personal que sin saberlo dieron positivo con el virus.

Con el fin de facilitar el rastreo de contactos de la manera más eficiente posible y al mismo tiempo minimizar las exposiciones adicionales y la posible propagación del virus, el Centro de Detención ha eliminado todas las visitas y el movimiento de los reclusos durante al menos las próximas 48 horas, manteniendo a todos los reclusos en aislamiento respiratorio mientras se lleva a cabo el rastreo de contactos en el sitio.

Se ha informado a las autoridades de los tribunales estatales y federales que no se tomará a ningún acusado bajo custodia para comparecencias ante el tribunal programadas previamente para el viernes.

Las pruebas de todo el personal del centro de detención continuarán durante todo el día del viernes y sábado. Si se identificara personal adicional como positivo, es posible que el bloqueo deba continuar hasta la semana próxima.

Las pruebas de los reclusos también continúan, y aunque muchos de los residentes que dieron positivo en las últimas semanas están siendo entregados a la población en general, ya que ya no son contagiosos, el número de reclusos que dan positivo sigue aumentando.

Solo dos de los 107 reclusos activos positivos requieren actualmente alojamiento en la enfermería; la gran mayoría permanece asintomática y quienes presentan algún síntoma son leves.

Leave a Reply