México.- Decenas de integrantes de la caravana migrante de centroamericanos que recorrió México se manifestaro en la capital, donde expresaron su rechazo al endurecimiento de las políticas migratorias impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el céntrico Ángel de la Independencia, los migrantes cantaron consignas y exhibieron carteles con textos como “Alto a las deportaciones”, “Fuera Donald Trump” y “Ningún migrante es ilegal”.

El director en México de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mújica, criticó ante los medios que los miembros de la caravana, alrededor de mil, han sido “atacados por Trump como si fueran los criminales más peligrosos del mundo”.

El mandatario estadounidense se mostró esta muy crítico con la movilización, y posteriormente incluso se jactó de que el Gobierno mexicano la había frenado porque él amenazó con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cuando terminen sus actividades en la capital, Pueblo Sin Fronteras, organizadora de esta iniciativa que se realiza anualmente desde 2010, dará por terminada la movilización, y aquellos participantes que lo deseen podrán continuar su rumbo hacia Estados Unidos, pero de manera individual.

SHARE

Leave a Reply