Capturan a hispanos con cerca de $91 millones en metanfetaminas

0
2513

Linden, NC.- Oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Harnett (HCSO), en Carolina del Norte, encuentran casi 91 millones de dólares de metanfetamina líquida en un camión de transporte comercial conducido por hispanos.

De acuerdo al reporte oficial,  los oficiales en Carolina del Norte detuvieron  el sábado un tráiler  que contenía un valor aproximado de  $90.8 millones en metanol líquido en el tanque de combustible del lado del conductor.

Raúl Topete Arreola, de 49 años, y Aquileo Pérez Pineda, de 48, fueron acusados de tres cargos de tráfico de metanfetamina, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Harnett.

Los agentes dijeron que encontraron 120 galones de metanfetamina líquida en el tanque. El alguacil del condado  Harnett, Wayne Coats, dijo que el líquido decomisado se  podría convertir en 454 kilogramos de cristal de metanfetamina, que tendría un valor estimado en la calle de casi $ 91 millones.

El vehículo involucrado fue un Peterbilt 2009 y fue incautado en Linden.

Los dos sospechosos se encuentran en el Centro de Detención del Condado de Harnett bajo una fianza de  3 millones de dólares. Según se informó, Pineda tiene una orden de detención de ICE, mientras que el estatus migratorio de Arreola todavía se encuentra bajo investigación.

Leave a Reply