HomeEstados UnidosCapturan en Puerto Rico a 4 dominicanos con cocaína valorada en...

Capturan en Puerto Rico a 4 dominicanos con cocaína valorada en 15 millones

Date:

Historias Relacionadas

Gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey se ofrecen para ayudar a Baltimore

Nueva York, 28 mar (EFE).- La Autoridad Portuaria de...

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

San Juan, 5 abr (EFE).- Cuatro dominicanos fueron detenidos este miércoles por agentes federales en Puerto Rico por posesión de 1.455 libras (660 kilos) de cocaína, valoradas en 15,1 millones de dólares, que intentaban introducir por la costa noreste de la isla.

La tripulación de un avión de vigilancia de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) avistó una embarcación tipo yola de 30 pies (9 metros), con cuatro personas a bordo, aproximadamente a 8 millas náuticas (15 kilómetros) al norte de Río Grande (noreste).

El avión mantuvo la vigilancia visual de la embarcación mientras ayudaba a las unidades marítimas de AMO a interceptar la yola.

Mientras tanto, los ocupantes de la yola comenzaron a arrojar fardos al agua.

La yola, no obstante, comenzó a hundirse debido a las condiciones del mar, momento en el que AMO se comunicó con las unidades de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico para brindar asistencia en la recuperación de los fardos.

Los agentes recuperaron 18 fardos del agua y detuvieron a los 4 hombres a bordo de la yola antes de que se hundiera.

La Administración de Control de Drogas recibió el contrabando y a los cuatro individuos para su investigación y enjuiciamiento.

“En menos de una semana, agentes de Interdicción Aérea y Marítima han interferido con la introducción de casi 5.000 libras (2.270 kilos) de cocaína a la isla”, dijo Augusto Reyes, director de AMO en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories