HomeLocalesCharlotteCapturan en México al presunto asesino de joven en Charlotte

Capturan en México al presunto asesino de joven en Charlotte

Date:

Historias Relacionadas

Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Buenos Aires, 19 ene (EFE).- Los hinchas argentinos que...

Piden acción comunitaria ante aumento de ICE en Florida Central

APOPKA, FL. – Durante una conferencia de prensa realizada...

Zach Charbonnet, de Seahawks, se pierde la final de la NFC por rotura de ligamento

Redacción Deportes, 19 ene (EFE).- Zach Charbonnet, corredor de...

Charlotte, NC.- Casi diez años después de que Sandy Le, de 23 años, fuera asesinada y su cuerpo abandonado en un área boscosa del condado de Cabarrus, agentes federales confirmaron la captura del principal sospechoso del crimen, Alex Castillo, quien figuró durante años en la lista de los fugitivos más buscados del FBI, en un arresto que se realizó a casi 2,000 millas del lugar del homicidio, en México.

De acuerdo con las autoridades, Sandy Le trabajaba en 2016 en el restaurante Showmars, ubicado en Little Rock Road, al oeste de Charlotte, junto a Castillo y Ahmia Feaster, hoy identificados como los sospechosos del caso. Feaster se entregó posteriormente tras permanecer prófugo por un corto periodo.

BÚSQUEDA

Investigadores indicaron que existe video de Castillo cruzando la frontera hacia México, lo que confirmó su huida del país tras la desaparición de Le.

La búsqueda comenzó inicialmente como un caso de persona desaparecida en el suroeste de Charlotte. En ese momento, sus familiares desconocían que la joven había recibido un disparo en la cabeza, informaron las autoridades.

INVESTIGACIONES

La investigación reveló que Castillo y Feaster condujeron el vehículo de Le hasta la vivienda de familiares de Castillo en Arizona. Días después, el cuerpo de la joven fue localizado en una zona boscosa del condado de Cabarrus, lo que intensificó la búsqueda de los sospechosos a nivel nacional e internacional.

CAPTURA

El FBI informó que, una década después del crimen, una persona identificó a Castillo en una ciudad al norte de Ciudad de México, lo que permitió a las autoridades dar con su paradero y concretar el arresto. El sospechoso será extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos correspondientes.

Por información que condujera a su captura, el FBI ofrecía una recompensa de hasta 250,000 dólares.

La agencia federal señaló además que este es el quinto arresto de la lista de los “10 más buscados” logrado por la actual administración desde el año pasado, una cifra que supera el total de capturas realizadas en los cuatro años anteriores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories