HomeEstados UnidosCapturan a la mujer que intentó asesinar a su madre el pasado...

Capturan a la mujer que intentó asesinar a su madre el pasado noviembre en San Juan

Date:

Historias Relacionadas

Nadal y Djokovic, juntos hacia Los Angeles

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- Rafael Nadal y el...

El argentino Luca Orellano jugará cedido en el Cincinnati de la MLS

Nueva York, 23 feb (EFE).- El FC Cincinnati anunció...

Asesinan a siete personas en la sierra del estado mexicano de Veracruz

Veracruz (México), 23 feb (EFE).- Siete personas murieron asesinadas...

San Juan, 11 dic (EFE).- La Policía capturó este lunes a Nilda T. Alejandro Irizarry, de 42 años, acusada de intentar asesinar a su madre el pasado noviembre en un condominio de San Juan.

Unas confidencias permitieron a los agentes del precinto de Caimito realizar la detención en los predios del condominio Camelot, en San Juan.

Contra Alejandro Irizarry pesaba una orden de arresto, expedida por el juez Alberto León González, del Tribunal de San Juan, con una fianza de 600.000 dólares.

Está acusada de tentativa de asesinato, maltrato a personas de edad avanzada y posesión y traspaso de documentos falsificados.

Según la investigación, los hechos se remontan al pasado 4 de noviembre, cuando la acusada intentó asesinar a su madre, Nilda Irizarry Delgado, de 80 años, estrangulándola con una toalla de baño y golpeándola contra el piso en el mencionado condominio.

La perjudicada sufrió múltiples traumas graves, que requirieron hospitalización y tratamiento médico prolongado para reconstruir su rostro.

Alejandro Irizarry también poseía un documento, que consistía en una alegada orden de protección bajo la Ley 246, Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, que hizo pasar como verdadero a sabiendas que era falso.

La acusada fue entregada al personal de Arrestos Especiales y Extradiciones, quienes asumieron custodia y realizarán el diligenciamiento oficial ante un magistrado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories