Iredell County, NC.- Un hombre enfrenta cargos de tráfico de drogas después de que lo detuvieran en la Interestatal 77, según la Oficina del Sheriff del condado de Iredell.
El martes 6 de febrero, los agentes dicen que detuvieron un automóvil Ford con placas de Florida en la I-77 en dirección sur cerca de Tomlin Mill Road. El conductor, Yasmani Varela-Portela, dijo que conducía desde Columbus, Ohio, a Miami, Florida, donde vive.
Durante la parada de tráfico, los funcionarios dicen que el perro K9 Brandi llegó para ayudar y alertó a las autoridades que podría haber narcóticos ilegales en el automóvil. Una búsqueda del vehículo reveló 55 libras de marihuana.
CARGOS
Varela-Portela está detenido bajo una fianza garantizada de $150,000 en el Centro de Detención del Condado de Iredell y está acusado de lo siguiente:
- Delito grave de tráfico de marihuana por posesión
- Delito grave de tráfico de marihuana mediante transporte
- Delito grave de posesión con intención de vender o entregar marihuana
- Mantener un vehículo para la venta de una sustancia controlada
- Delito menor de posesión de parafernalia de drogas
Según las autoridades, Varela-Portela se encuentra en el país ilegalmente procedente de Cuba. Seguridad Nacional emitió una orden de detención federal después de que se les notificó el arresto.
Irónicamente, Varela-Portela fue capturado por agentes del Equipo de Ejecución Penal Interestatal (ICE) de la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell.