HomeDeportesCapitanes, liderados por puertorriqueño Thompson, reciben a Texas en inicio de temporada

Capitanes, liderados por puertorriqueño Thompson, reciben a Texas en inicio de temporada

Date:

Historias Relacionadas

3-1. Maximiliano Araújo ilumina con un golazo el estreno de Uruguay

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de Uruguay,...

Angel Reese derrota Caitlin Clark y las New York Liberty asaltan el liderato

Washington, 23 jun (EFE).- Angel Reese se vengó de...

Folarin Balogun: “Siempre es lindo llegar a un torneo y anotar en el primer juego”

Arlington (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El delantero estadounidense Folarin...

La surcoreana Amy Yang gana el Campeonato de la PGA

Kansas City (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La surcoreana Amy...

Palou da otro recital en Laguna Seca y marca territorio en la lucha por el campeonato

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Àlex Palou (Chip...

México, 26 dic (EFE).- Los Capitanes de Ciudad de México, liderados por el puertorriqueño Ethan Thompson, inician la temporada regular de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA, al recibir este miércoles a los Texas Legends.

Thompson, parte de la nómina de Puerto Rico en el Mundial pasado, fue el líder anotador del equipo mexicano en la Showcase Cup, el torneo previo a la campaña regular, con 23.3 puntos por partido, además de ser el quinto mejor reboteador, con 5.3 balones capturados por duelo, y el cuatro que más asistencias dio con 3.2.

Además de su aporte ofensivo, el caribeño fue el jugador que más minutos contabilizó en el esquema del español Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes, con 38.8 minutos por noche.

El ex jugador de la universidad del estado de Oregon fue la principal figura hispana de unos Capitanes que se clasificaron a su primera postemporada en la G-League al llegar hasta los cuartos de final en la Showcase Cup, en los que fueron eliminado por los Westchester Knicks, que resultaron los campeones.

Junto a Thompson, Ciudad de México cuenta en su roster con los puertorriqueños JJ Romer Rosario y Phillip Wheeler, el panameño Iverson Molina, los brasileños Alexey Borges, Ruan Miranda y Joao Pereira, y el mexicano Diego Bernard.

Con este sello latino, Díaz pretende guiar a los Capitanes a la postemporada de la G-League para consolidar el proyecto de primer equipo que tiene como sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá en el sistema de la NBA.

La primera prueba serán los Legends, sucursal de los Dallas Mavericks de la NBA, que en la Showcase Cup fueron el segundo peor equipo de la División Sur, fuera de los ‘playoffs’.

A pesar de su mal desempeño, Texas contó con algunas de las figuras de la competencia como Justin Jackson, quien con 64 triples fue el jugador que más tiros de larga distancia convirtió.

En defensa sobresalió Greg Brown III, con 3.6 bloqueos por salida.

Los Capitanes tendrán una serie de dos partidos seguidos con los Legends ya que el jueves también serán anfitriones de la filial de los Mavericks.

Tras Texas, Ciudad de México alargará su estancia en casa con otro ‘back to back’ ante el Rip City Remix, el 6 y 7 de enero, y encuentros en contra del Gran Rapids Gold, el 10 de enero, y el Wisconsin Herd, el 12 y 13 de enero.

Los de Ramón Díaz forman parte de la Conferencia Oeste en la G-League, en la que lucharán por obtener su boleto a la postemporada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories