Dos instituciones educativas del área de Austin recibirán subvenciones por un total de 405,954 dólares para fortalecer la educación técnica y profesional mediante la compra e instalación de equipo especializado para programas de alta demanda laboral.
La inversión permitirá capacitar inicialmente a 195 estudiantes en oficios como soldadura y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). El objetivo es preparar a los jóvenes para empleos bien remunerados y contribuir a una fuerza laboral más calificada en el estado.
RECURSOS
Los fondos provienen del programa Jobs and Education for Texans (JET), administrado por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), quienes consideran que el programa representa una herramienta clave para atender la demanda actual y futura de trabajadores en ocupaciones técnicas.
Además, ofrece a los estudiantes las habilidades necesarias para asegurar oportunidades de desarrollo profesional en sectores de gran crecimiento.
Las dos subvenciones asignadas son:
- Austin Community College District: $64,774 dólares para capacitar a 120 estudiantes como técnicos HVAC.
- Granger Independent School District: $341,180 dólares para entrenar a 75 estudiantes como soldadores, en colaboración con el Texas State Technical College – East Williamson County.
Con estos apoyos, se busca impulsar la educación técnica, conectar a más jóvenes con empleos de calidad y responder a las necesidades de mano de obra especializada en Texas.