Homelas CarolinasTriad NCCantantes hacen bailar a profesores y estudiantes celebrando ‘Herencia Hispana’

Cantantes hacen bailar a profesores y estudiantes celebrando ‘Herencia Hispana’

Date:

Historias Relacionadas

Scaloni: “Hace siete meses que se sabe que jugamos aquí y cambiaron el césped hace 2 días”

Atlanta (Georgia, EE.UU), 20 jun (EFE).- Lionel Scaloni, técnico...

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Trevor Lawrence, sin presión por ser el jugador mejor pagado de la NFL

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Trevor Lawrence aseveró este...

Los New York Giants de la NFL celebran 100 años de historia junto a sus leyendas

Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Los New York Giants...

Williams Viera | [email protected]
(Fotos crédito: Williams Viera | HOLA News)

Los cantantes Tito Puente Jr. y Melina Almodóvar ‘La Muñeca de la Salsa’, se presentaron en la Escuela Primaria Diggs-Lathan, en la ciudad de Winston-Salem, donde hicieron bailar a profesoras, profesores y estudiantes, en el marco de celebración por el Mes de la Herencia Hispana.

La pareja de músicos hizo bailar y cantar a los estudiantes de tercer y quinto grado, quienes se reunieron en el gimnasio junto a los profesores y hasta tocaron los timbales. Así mismo, aprovecharon el momento para visitar las aulas de la escuela, donde se tomaron fotografías y firmaron autógrafos.

MOMENTO ESPECIAL

 “No hay duda que este ha sido un regalo único en la vida de estos niños que van a recordar toda su vida”, dijo Luly Beckles, integrante de la junta directiva de la Liga Hispana.

Los músicos de salsa proporcionaron instrumentos a los estudiantes y les dieron lecciones de percusión para ayudarlos a mejorar el sentido del ritmo.

“Nadie debe dudar de que nuestra cultura prospera a través de la música, de la comida, del entretenimiento y de los deportes. Amén de otras cosas, como el trabajo”, dijo Tito Puente Jr.

El próximo 28 de octubre, de 10 a.m. a 1 p.m., Diggs-Latham Elementary School estará en el programa de Exhibición de las Escuelas Magnet e informará sobre música y artes en el recinto ferial, ubicado en: 421 27th St NW, Winston-Salem, Carolina del Norte.

 Las actividades por el ‘Mes de la Herencia Hispana’ ya se iniciaron en todo el país y la prueba son los eventos culturales y sociales que se programan hasta el próximo 15 de octubre.

     La conmemoración, en Estados Unidos, se instauró el 17 de septiembre de 1968 durante la presidencia de Lyndon B. Johnson durante una semana a través de una resolución conjunta del Congreso y 20 años después, en la administración de Ronald Reagan, el 17 de agosto de agosto de 1988, las celebraciones se ampliaron durante 30 días.

     La fecha no es casual. Entre el 15 y el 18 de septiembre se festeja la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile mientras que el 12 de octubre es conocido como Columbus Day (Día de Colón) o ‘Día de la Raza’ o del ‘Descubrimiento de América’ o ‘Día de Encuentro de las Culturas’ o ‘Día de los Pueblos Indígenas’ cuando se recuerda la llegada, al Nuevo Mundo, del navegante Cristóbal Colón con las carabelas la Pinta, la Niña y la Santa María con una tripulación de 90 hombres, entre los que se encontraba, el grumete Rodrigo de Triana, quien dio el famoso grito de “¡tierra a la vista!”.

Un futuro hispano

     Durante este tiempo, las administraciones públicas, las empresas, la sociedad civil, los colegios y las universidades organizan todo tipo de actividades culturales y sociales para reivindicar la identidad hispana y su contribución al desarrollo del país por lo que, en Estados Unidos, se reivindica la Hispanidad como parte esencial de su historia, por su evolución y por su futuro.

     Según datos del ‘Centro Nacional de Estadísticas de Educación’ (NCES, sigla por su nombre en inglés), en territorio estadounidense, hay un total de 131.216 escuelas para 55 millones de población escolar.

     De acuerdo con la Oficina del Censo 2020, en la actualidad hay 55.4 millones de personas de origen hispano mientras la fuerza laboral en porcentaje es del 97.7% por lo que, analizando esa tendencia, para el 2030 uno de cada tres trabajadores de Estados Unidos será hispano mientras que uno de cada seis militares reclutados es de origen latino.

     La información del último censo oficial puntualiza que, en el 2025, uno de cada cuatro estadounidenses será de origen hispano y en el 2050 la proporción será uno de cada tres. En esa fecha se asegura que Estados Unidos será la primera nación hispanohablante del mundo.

Es hora de…

     En tal sentido no es extraño que, en las escuelas, sea en donde se encuentren, sus actividades durante los próximos días se van a asemejar, por ejemplo, a lo vivido por los estudiantes, por los docentes y autoridades escolares de Diggs-Latham Elementary A+ Magnet, del Distrito Escolar Winston-Salem / Forsyth.

     En ese recinto se presentaron Tito Puente Jr., el maestro de la percusión del jazz latino, y la cantante Melina Almodóvar, conocida como ‘La Muñeca de la Salsa’.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories