Ciudad de México, 24 may (EFE).- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró este martes que la tercera pelea entre el campeón indiscutible del peso supermediano, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y el kazako Gennady Golovkin, salda una deuda con la afición a este deporte.
“La tercera pelea del Canelo con Golovkin será grandiosa; es algo que el público estaba esperando. Es una pelea que tiene muchos años que se especulaba con llevarse a cabo, era muy deseada, pero ya está”, afirmó el mayor dirigente del CMB.
El campeón mexicano supermediano anunció este martes que su siguiente batalla será ante el kazako, frente al que expondrá sus cuatro cinturones del peso supermediano, el próximo 17 de septiembre en sede aún por confirmar.
Álvarez perdió por decisión unánime hace unas semanas en la búsqueda del título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ruso Dmitry Bivol en una pelea realizada en Las Vegas, Nevada.
Canelo, con récord de 57 triunfos, 39 por la vía rápida, dos empates y dos derrotas, ha enfrentado a Golovkin, quien suma 42 victorias, 37 por nocaut, un empate y una derrota, en dos ocasiones.
La primera fue en septiembre de 2017 en una batalla que terminó en empate. En la segunda contienda, un año después, Saúl Álvarez se impuso por decisión mayoritaria, situación que explicó Sulaimán dejó a los espectadores con ganas de ver una revancha.
“Creo que era ideal esta tercera pelea luego de que en la primera se dio un empate, la siguiente fue en favor del Canelo y ahora esta tercera edición creo que le dará un tono muy especial por la calidad de ambos boxeadores”.
El ejecutivo puntualizó que los casi cuatro años que tardó en confirmarse esta revancha la hace más atractiva.
“El proceso para una nueva pelea con Golovkin fue muy largo, pero creo que eso es lo que la hará magnífica, porque la primer fue maravillosa, el desempate fue muy emocionante, por eso me da mucho gusto que se dé este gran combate en septiembre”, reiteró.
El presidente del CMB también habló de lo importante que es que el Canelo sea el campeón absoluto de los supermedianos, una unificación que es difícil lograr en todos los pesos, pero que cuando se consigue los organismos tienen la obligación de cuidar.
“Nosotros queremos que cada vez haya más unificaciones. Nunca había existido un campeón supermedio unificado, ahora que lo hay nuestra obligación es buscar que los rivales estén al nivel del campeón. Cada retador debe tener un gran nivel.