México.- Los candidatos a la Presidencia de México se comprometieron  en su primer debate a luchar contra al cáncer de la corrupción, considerado como el mayor problema del país.

Andrés Manuel López Obrador, candidato izquierdista de la alianza que encabeza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que “nada ha hecho más daño al país que la deshonestidad de los políticos corruptos”.

El candidato independiente Jaime Rodríguez, conocido como “el Bronco”, propuso “mocharle (cortar) la mano al que robe en el servicio público” como forma de combatir la corrupción y la impunidad.

La también independiente Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), aseguró tener “los valores para defender (a los mexicanos) de los políticos corruptos”.

Por su parte, el candidato de una coalición que encabeza el conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, propuso acabar con la inmunidad procesal del presidente, eliminar dinero en efectivo en operaciones de instituciones públicas y asegurar que los corruptos vayan a la cárcel.

Leave a Reply