Chicago (IL).- El demócrata Randy Bryce, un obrero metalúrgico con raíces mexicanas, aspira a reemplazar como representante por Wisconsin al republicano Paul Ryan cuando el actual presidente de la Cámara baja deje el cargo y poder así luchar en la capital para abolir la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

“ICE no funciona y solamente sirve para meterle miedo a la gente”, dijo sobre el trabajo que haría si gana en las elecciones de noviembre, para lo que, dice, tiene “toda la confianza del mundo” y una creciente recaudación de fondos para su campaña.

En su opinión, es deber del Congreso deshacerse de la agencia encargada de las deportaciones de indocumentados y su reemplazo por “algo que funcione mejor” y que “no cometa tantos abusos y errores” que perjudican a gente inocente.

Ryan, presidente de la Cámara de Representantes desde 2015 y visto como uno de los mayores escollos que han enfrentado los legisladores partidarios de una reforma migratoria o de una solución para los jóvenes indocumentados, anunció esta semana su retiro en enero próximo después de más de 20 años en el Capitolio.

Leave a Reply