Canciller paraguayo expresa sus condolencias por los seis fallecidos en Miami

0
9
591076

EEUU DERRUMBE

Asunción, 11 jul (EFE).- El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, manifestó este domingo sus condolencias a los familiares de los seis paraguayos fallecidos, y ya identificados, en el derrumbe de un edificio en Miami (EE.UU.), el pasado 24 de junio.

“Mis más sentidos pésames y fortaleza a familiares y amigos de la joven Leidy Luna Villalba y a la familia Pettengill/López Moreira. No existen palabras de consuelo”, publicó Acevedo en su cuenta de Twitter.

El jueves, la Cancillería confirmó el hallazgo de los cadáveres de Sophía López-Moreira, hermana de la primera dama, Silvana López-Moreira, su marido Luis Pettengill, ambos de 36 años, y el menor de sus hijos, de 3 años.

Un día después, se informó de la identificación del cuerpo de Leidy Luna Villalba, de 23 años, que viajó con la familia Pettengill López-Moreira como niñera de los tres hijos del matrimonio.

Por último, el sábado, se identificó a las dos niñas, de 9 y 6 años.

Los seis se encontraban en el edificio Champlain Towers South, donde la familia tenía un departamento, la noche del derrumbe.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López-Moreira, partieron el viernes de Asunción y llegaron durante la madrugada del sábado a Miami.

El cónsul de Paraguay en Miami, Justo Apodaca, dijo a Efe que la familia presidencial no tiene previsto ningún acto fúnebre en Miami y una vez que los seis cuerpos sean recuperados se procederá a su repatriación inmediata a Paraguay.

Abdo Benítez informó al resto de poderes de Paraguay de que estaría en Miami hasta el 13 de julio.

La cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se elevó a 90 este domingo.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que el número de desaparecidos por el siniestro se ubica este domingo en 31 mientras que el número de personas localizadas es de 217, en vista de la labor de los detectives que participan en este operativo y que ha permitido actualizar la lista de quienes residían en el edificio de 12 plantas.