Canciller niega que Venezuela sea una dictadura al participar en primarias

0
12
622436

VENEZUELA ELECCIONES

Caracas, 8 ago (EFE).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este domingo que haya países de la comunidad internacional que definan a su país como una dictadura y al presidente Nicolás Maduro como dictador, puesto que el chavismo ha organizado unas elecciones primarias para elegir a sus candidatos a alcaldes y gobernadores.

“Me preguntaba como es posible que en la comunidad internacional califiquen a Venezuela de dictadura, de déficit democrático si el partido del presidente Maduro, ese que llaman dictador, es el único partido que, en realidad, se democratiza abiertamente elige sus congresos, elige sus directivas, sus candidatos y candidatas”, dijo Arreaza tras votar en las primarias.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra este domingo unas elecciones primarias en las que elegirá a sus candidatos para los comicios locales y regionales del próximo 21 de noviembre.

En este proceso, pueden votar los casi 8 millones de miembros que tiene el partido, así como simpatizantes sin carné que lo deseen.

Arreaza destacó que en la jornada se está “viendo un pueblo convocado” y explicó que al entrar en el colegio electoral del popular sector del 23 de enero, en el que depositó su sufragio, el mismo en el que votaba su suegro y fallecido presidente Hugo Chávez, no le pidieron el carné de su partido sino su cédula.

“Yo traje mi carné y mi cédula y me dijeron ‘no con la cédula porque cualquier venezolano inscrito en el registro electoral puede votar hoy, elegir a su candidato”, señaló.

También felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue renovado por el actual Parlamento de mayoría chavista y cuyos nuevos miembros están viviendo este domingo su primera jornada de comicios.

Finalmente, deseó que los partidos de oposición realicen procesos similares para elegir a sus líderes.

“Ojalá que los partidos de oposición hicieran estos procesos de elegir desde las bases a sus liderazgos, muchos de ellos tienen una dictaduras eternas en su seno”, concluyo.