HomeinternacionalesCanciller mexicano Ebrard lamenta tiroteo en colegio de primaria en Texas

Canciller mexicano Ebrard lamenta tiroteo en colegio de primaria en Texas

Date:

Historias Relacionadas

Caravana migrante parte del sur de México con temor tras tragedia en Texas

Tapachula (México), 1 jul (EFE).- Una nueva caravana con...

Sentenciado a 15 años de cárcel en EEUU el colombiano”Francisco Niño”

Miami, 1 jul (EFE).- El colombiano Gerardo Gómez-Lubo,...

Exhuman cuerpo de la joven mexicana Debanhi para tercera autopsia

Monterrey (México), 1 jul (EFE) .- Autoridades mexicanas exhumaron...

Salario mínimo en Los Ángeles aumenta 7 % a 16,04 dólares la hora

Los Ángeles, 1 jul (EFE).- El salario mínimo por...

Ciudad de México, 24 may (EFE).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, cancillería) de México, Marcelo Ebrard, lamentó el tiroteo ocurrido este martes en un colegio de primera en Uvalde, Texas, Estados Unidos.

En el suceso, ocurrido en el centro Robb Elementary School de Uvalde, perdieron la vida al menos 18 niños y tres adultos, uno de ellos un profesor, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

“Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo”, apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

En tanto, la SRE en otro mensaje señaló que el Gobierno de México “lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”.

Además, dijo que a través de la SRE, “México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran”.

Se trata del tiroteo más letal en EE.UU. en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas.

El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories