HomeinternacionalesCanciller mexicano discutirá temas migratorios con Blinken en Washington

Canciller mexicano discutirá temas migratorios con Blinken en Washington

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 oct (EFE).- La migración hacia Estados Unidos y la lucha contra las organizaciones criminales son dos de los temas principales que abordará el secretario de Estado, Antony Blinken, en una reunión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Washington este jueves.

Ebrard viajará a Washington junto con la secretaria de Seguridad mexicana, Rosa Icela Rodríguez, para continuar el Diálogo de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países, señaló el miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Además de un encuentro bilateral con Blinken, el canciller mexicano también sostendrá una reunión con el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros funcionaros del Gobierno estadounidense.

El portavoz aseguró que EE.UU. busca trabajar con México para proteger a los ciudadanos de las “organizaciones criminales” y enjuiciar a los implicados en ellas.

Price hizo hincapié en que “el desafío” de los flujos migratorios en la región será también un tema a abordar durante las reuniones de alto nivel.

La visita de Ebrard a Washington viene un mes después de la última visita de Blinken a México, donde también se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos 11 meses, EE.UU. ha arrestado a dos millones de personas que cruzaron la frontera con México, una cifra récord liderada por el aumento de migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories