HomeinternacionalesCanciller de México lanza en EE.UU. una campaña de "defensa" de su...

Canciller de México lanza en EE.UU. una campaña de “defensa” de su país

Date:

Historias Relacionadas

97-113. Antetokounmpo arrolla a los Bulls con 46 puntos

Chicago (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo...

Westbrook se fractura una mano en el Clippers-Wizards

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Russell Westbrook se fracturó...

105-120. Los Warriors siguen mejorando con una victoria ante los Raptors en Toronto

Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- Los Warriors confirmaron en...

Washington, 13 mar (EFE).- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lideró este lunes una reunión con el embajador y los 52 cónsules de su país en EE.UU. para lanzar una “campaña de información y defensa” de México ante lo que califica como “ataques” por parte de miembros del Partido Republicano.

En la reunión, celebrara en Washington, Ebrard aseguró que México no va a “permitir” que EE.UU. “atropelle” a su gobierno al señalar por la crisis del fentanilo, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“Con este costo de vidas humanas, ¿cómo es que estos señores se atreven a cuestionar nuestro compromiso o, peor aún, a pedir una intervención en nuestro país?”, dijo el canciller de acuerdo con el comunicado.

La cancillería de México se refirió específicamente a los ataques de “legisladores y exfuncionarios del Partido Republicano”, los cuales calificó de “inaceptables”.

La tensión ha aumentado entre Estados Unidos y México a raíz del secuestro a plena luz del día de cuatro estadounidenses, dos de ellos asesinados, que habían viajado a Tamaulipas, uno de los seis estados mexicanos a los que Washington pide a sus ciudadanos no viajar.

El Departamento de Estado recomienda evitar otros cinco estados mexicanos: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

La oposición republicana ha pedido declarar terroristas a los cárteles mexicanos y ha propuesto una intervención militar en territorio mexicano, algo que ha descartado la Casa Blanca pero que ha enfurecido al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado a los republicanos de “mequetrefes” e “intervencionistas”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories