Cancelan por segundo año consecutivo la Feria del Libro de Buenos Aires

0
3
508806

ARGENTINA LIBROS

Buenos Aires, 3 may (EFE).- La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las más importantes de habla española, queda suspendida por segundo año consecutivo por la pandemia del coronavirus, informó este lunes la Fundación El Libro, organizadora del evento.

“La Fundación El Libro comunica que la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo en los meses de abril y mayo de 2022. Las razones sanitarias imponen esta postergación para el año próximo”, señala el comunicado.

La Fundación asegura que firmó un acuerdo con La Rural -institución a la que pertenecen las instalaciones donde tradicionalmente se organiza la feria- por el que se establece que el evento tendrá “las mismas fechas, duración e idénticos espacios a los establecidos para la frustrada edición de 2020”.

“Al mismo tiempo, la Fundación El Libro se encuentra trabajando en el desarrollo programas de acciones virtuales, con el foco puesto en alcanzar la mayor visibilidad y acercar las posibilidades de negocios para los expositores”, culmina el texto difundido.

Fue en 2019 cuando se celebró la hasta ahora última edición de la feria, la 45, que tuvo más de un millón de visitantes.

El pasado 23 de abril, Argentina celebró el Día Internacional del Libro en un difícil momento para la industria editorial: en 2020 las editoriales del país suramericano publicaron un total de 25.676.507 ejemplares de libros impresos, un retroceso del 34,6 % respecto al año anterior, que marcó “un récord en la serie histórica”, según la Cámara Argentina del Libro.