Cancelan la edición de 2021 de eMerge Américas en Miami

0
7
468060

TECNOLOGÍA

Miami, 29 mar (EFE News).- El foro anual eMerge Américas, que desde Miami hace de “puente” entre Estados Unidos y América Latina para todo lo que se refiere a tecnología e innovación, anunció este lunes la cancelación de la edición de 2021.

La próxima cita será en marzo de 2022, dos años después de la de 2019, que es por ahora la última celebrada, pues en 2020 también se canceló a causa de la covid-19.

La presidenta de eMerge Americas, Melissa Medina, dijo en un comunicado que van a esperar a poder brindar “la experiencia segura, dinámica y en persona que todo el mundo merece”, y entre tanto van a seguir centrándose en su misión de “construir un vibrante ecosistema tecnológico y de emprendimiento en el sur de Florida”.

Hasta marzo de 2022, eMerge ampliará su programas inter-conferencias para incluir clases magistrales, paneles virtuales, competiciones de empresas emergentes y encuentros en persona con un número reducido de participantes y siguiendo las normas contra los contagios de covid-19.

Felice Gorordo, director ejecutivo de eMerge Americas, dijo al respecto en un comunicado que se van a centrar en capital de riesgo, emprendimiento, búsqueda de talentos, diversidad e inclusión.

En 2019 se celebró la séptima edición de este foro, que reunió a más de 16.000 visitantes y más de 400 compañías de 40 países, según dijeron a Efe los organizadores.

El cubano-estadounidense Gorordo señaló a Efe entonces que el foro “más que un evento es una plataforma” que está transformando al sur de Florida en un “hub” tecnológico con características únicas dentro en EE.UU., como su vinculación con otros países americanos.