HomeFarandulaCancelan 2 conciertos de Matisyahu por el boicot de su personal ante...

Cancelan 2 conciertos de Matisyahu por el boicot de su personal ante su postura pro-Israel

Date:

Historias Relacionadas

LeBron James y un futuro incierto

Chicago (EE.UU.), 30 abr (EFE).- LeBron James publicó este...

Nueva York, 16 feb (EFE).- El cantante estadounidense de ‘reggae’ alternativo Matisyahu ha tenido que cancelar dos conciertos en Santa Fe y Tucson (Arizona) tras sufrir un boicot de su propio personal por su postura pro-Israel, informó él mismo en su cuenta de X en las últimas horas.

Los conciertos estaban previstos para los días 14 y 15 de febrero pero “el personal de estas salas rechazó venir a trabajar”, algo que según él se explica “porque o bien son antisemitas o porque confunden sus simpatías hacia el pueblo palestino con su odio a alguien como yo, que siente simpatías tanto por los israelíes como por los palestinos”.

Matisyahu, que comenzó su carrera haciendo música religiosa y con el aspecto de un judío ultraortodoxo (con kipá y tirabuzones en el pelo), evolucionó luego hacia una imagen más convencional, pero nunca ocultó su cercanía al judaísmo ni al Estado de Israel (de hecho, tiene un hijo viviendo allí).

Nada más conocerse los ataques de Hamás del 7 de octubre, y antes de que Israel lanzara su ofensiva contra Gaza, el cantante se expresaba así en una entrevista: “Israel solo quiere vivir en paz. Si todos los enemigos de Israel depusieran las armas, habría paz en esa tierra, (pero) si Israel depone las armas, habría una masacre de hombres, mujeres y niños, y no solo soldados”.

“No se trata de la tierra, es una guerra de religión -añadió-. Israel tiene que luchar por su derecho a existir, como los judíos hemos tenido que luchar por el derecho a existir desde el principio de los tiempos”.

Ya entonces, reconoce, cuando escribió estos pensamientos en sus redes, perdió una gran cantidad de seguidores.

El conflicto palestino-israelí está demostrando ser uno de los más polémicos en la sociedad estadounidense, lo que se ha reflejado en dimisiones (voluntarias o forzadas) en universidades y empresas, campañas para boicotear a artistas y actores, y cancelaciones de contratos por el mero hecho de manifestarse en las redes sociales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories