HomeinternacionalesCanadá ya ha ratificado el ingreso de Suecia y Finlandia a la...

Canadá ya ha ratificado el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN

Date:

Historias Relacionadas

Solís cree que el amor dura más que el sexo también en la música

Miami, 30 ene (EFE).- El cantante mexicano Marco Antonio...

Menezes: Nuestro objetivo en el hexagonal es poner a Brasil en el Mundial

Bogotá, 30 ene (EFE).- El entrenador de la selección...

México publicará estimación del PIB en 2022 cuyo preliminar es del 3 %

Ciudad de México, 30 ene (EFE).- México publicará este...

Bolsonaro pide un visado de turista para poder continuar en Estados Unidos

Washington, 30 ene (EFE).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro...

FMI sube dos décimas su previsión de crecimiento global para 2023 hasta 2,9 %

Washington, 30 ene (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI)...

Toronto (Canadá), 5 jul (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este martes que Canadá se ha convertido en el primer país en ratificar la solicitud de entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN y pidió al resto de países de la alianza que hagan lo mismo con rapidez.

Su anuncio se produce después de que Dinamarca anunciase oficialmente que también había ratificado la solicitud de los dos países nórdicos.

“Canadá se convirtió hoy en el primer país en ratificar los Protocolos de Acceso de Finlandia y Suecia para entrar en la OTAN. Esto acerca a los dos países a la plena incorporación”, afirmó Trudeau en un comunicado.

El primer ministro canadiense añadió que la integración de Finlandia y Suecia hará que la OTAN sea “más fuerte” y solicitó al resto de países de la alianza militar que ratifiquen rápidamente los protocolos de acceso para limitar las “interferencias de los enemigos”.

También este martes, los embajadores de los 30 países de la OTAN habían firmado en la sede de la organización en Bruselas los protocolos de adhesión, lo que permitirá a Finlandia y Suecia participar en reuniones mientras todos los países ratifican el acceso.

El proceso de ratificación varía según cada país por lo que es difícil predecir cuándo los dos países nórdicos serán miembros de pleno derecho de la alianza. Mientras que algunos necesitan votaciones en sus parlamentos, otros, como Canadá, sólo requieren la aprobación del Gobierno.

Trudeau recordó que Canadá es uno de los países fundadores de la alianza militar y que defiende la política de puertas abiertas de la OTAN para la incorporación de “cualquier país europeo en posición de avanzar los compromisos y obligaciones de la membresía”.

Entre esos compromisos y obligaciones, señaló la protección de la democracia y la contribución a la defensa colectiva de los países de la alianza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories