HomeDeportesCanadá y Brasil extienden su invicto y son las primeros invitadas a...

Canadá y Brasil extienden su invicto y son las primeros invitadas a semis de la Copa Oro

Date:

Historias Relacionadas

Los Warriors se asoman al final de su dinastía

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Stephen Curry, el...

La opositora Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

Guadalajara (México), 16 abr (EFE).- La candidata presidencial de...

118-94. Los Kings entierran a los Warriors y tendrán una vida extra en Nueva Orleans

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Los Sacramento Kings...

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Las selecciones femeninas de fútbol de Canadá y Brasil, extendieron a cuatro partidos su invicto en la Copa Oro de Estados Unidos y se clasificaron este sábado en Los Angeles para la fase semifinal del torneo, que se jugará el 6 de marzo en San Diego.

Canadá, que superó la fase de grupos como líder del C con 9 puntos de 9 posibles, 11 goles a favor y la portería imbatible, hoy no la tuvo fácil para derrotar a Costa Rica, que resistió la presión hasta llevar la serie al tiempo extra, donde sucumbió por 1-0 en el minuto 103.

Al cierre de la programación de hoy el Superclásico sudamericano entre Brasil y Argentina no tuvo equivalencias. La Canarinha, que atravesó la fase de grupos con puntuación perfecta, 7 goles a favor y ninguno en contra, hoy avasalló a la Albiceleste con un 5-1 inapelable.

Las brasileñAs abrieron una ventaja de 4-0 con goles de Yaya a los 19 minutos, Yasmim en el 36, Bia Zaneratto en el 54 y el 95, así como Gabi Nunes em el minuto 61.

Celeste dos Santos marcó el único gol de Argentina en el minuto 81, que de paso puso fin a la imbatilidad de la portería de las brasileñas, lo que deja a las canadienses como el único equipo que no ha recibido goles.

La selección canadiense, campeona olímpica en Tokio, se enfrentará este miércoles en semifinales con la mejor e la serie que este domingo jugarán las de Estados Unidos y Colombia.

Las brasileñas, por su parte, se medirán con la ganadora del pulso entre la sorprendente plantilla de México y la de Paraguay.

El Snapdragon Stadium, estadio multiusos situado en la ciudad de San Diego, estado de California, será el escenario de los enfrentamientos de seminfinales.

1-0.- Viens alivió la ansiedad y Canadá espera en semis

El equipo que metió miedo en la primera fase al desarbolar a sus tres rivales del Grupo C con 13 goles, hoy tuvo un partido lleno de desaciertos en la definición, pues presionó sin éxito en el primer tiempo, redobló la apuesta en el segundo y solo en el prórroga, a los 104 minutos, Évelyne Viens resolvió la clasificación.

El primer partido de los cuartos de final de la Copa Oro jugado en el BMO Stadium de Los Ángeles fue marcado por los contrastes.

Mientras Kailen Sheridan, la guardameta del San Diego Wave estadounidense, prácticamente fue una espectadora más, su colega del Atlas mexicano Daniela Solera cargó con todo el peso de la defensa costarricense.

Solera pudo ser la heroína, pero ni ella, ni sus defensas vieron llegar a Viens, la delantera del Roma italiano, quien resolvió con un cabezazo una jugada de laboratorio de The Canucks.

Jessie Fleming ejecutó un tiro franco desde fuera del área y con un toque seco y bombeado permitió a Viens aparecer desde la nada.

La selección de Costa Rica, dirigida por José Benito Rubido, pudo haber consumado hoy una terrible venganza de la goleada por 3-0 sufrida precisamente ante Canadá el miércoles pasado en el cierre del Grupo C.

Pero también la mala puntería les privó de un triunfo agónico y a clasificación a las semifinales.

Como premio de consolación, la versión 2024 de la Copa Oro recordará que las costarricenses tuvieron el mérito de frenar la potente artillería del equipo dirigido por Beverly Prietsman.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories