Home Enterate Canadá supera las previsiones con 108.000 nuevos puestos de empleo en octubre

Canadá supera las previsiones con 108.000 nuevos puestos de empleo en octubre

ARCHIVO/EFE/Nestor Ponce

Toronto (Canadá), 4 nov (EFE).- La economía canadiense superó las expectativas de los analistas y creó 108.000 puestos de trabajo en octubre, lo que mantuvo la tasa de desempleo en Canadá en el 5,2 % según los datos publicados este viernes por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

Los analistas habían previsto la creación de unos 90.000 empleos en octubre. En septiembre, la economía canadiense registró la creación neta de 21.000 empleos.

La tasa de desempleo se mantuvo el mes pasado sin cambios en el 5,2 % por el incremento de individuos que se incorporaron al mercado de trabajo, añadió EC.

El número de personas con empleo en Canadá se sitúa ahora en 19,65 millones, un 0,6 % más que en septiembre.

Según las cifras de EC, los sectores que crearon más puestos el mes pasado fueron manufactura, construcción y hostelería. Además, la casi totalidad de los empleos creados fueron a tiempo completo y en el sector privado.

En octubre también aumentaron los salarios, un 5,6 % con respecto a los del mismo mes de 2021. Octubre fue el quinto mes consecutivo de aumentos salariales por encima del 5 %.

Los analistas destacaron que los fuertes incrementos salariales motivarán al Banco de Canadá a imponer en diciembre otro significante aumento de los tipos de interés.

La autoridad monetaria canadiense se ha marcado como principal objetivo el control de la inflación, que llegó a situarse en la cifra récord del 8,1 % en junio y que ahora está en el 6,9 %.

Desde principios de año, los tipos de interés han pasado del 0,25 % al 3,75 %.

En total, el banco central ha aumentado seis veces los tipos de interés en 2022 y ha dejado claro que continuará con su política de incrementos hasta colocar la inflación en el objetivo del 2 %.

Exit mobile version