HomeEnterateCanadá suministrará a VW y Mercedes materiales para sus vehículos eléctricos

Canadá suministrará a VW y Mercedes materiales para sus vehículos eléctricos

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Toronto (Canadá), 23 ago (EFE).- Canadá proporcionará a Volkswagen (VW) y Mercedes-Benz minerales clave para la producción de vehículos eléctricos, como cobalto, níquel y litio, tras los acuerdos que firmaron este martes las dos compañías alemanas con las autoridades canadienses.

Los acuerdos fueron firmados por el consejero delegado de VW, Herbert Diess, y directivos de Mercedes-Benz con el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, en el marco de la visita que el canciller alemán, Olaf Scholz, realiza al país norteamericano.

El acuerdo con VW permitirá al principal fabricante automovilístico alemán asegurarse el suministro de minerales críticos para la producción de baterías. VW también abrirá en Canadá oficinas de PowerCo, una subsidiaria del fabricante recientemente creada para producir baterías.

Por su parte, el acuerdo con Mercedes-Benz servirá para mejorar la colaboración con compañías canadienses para el suministro de materiales necesarios en la producción de vehículos eléctricos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que asistió junto con Scholz a la firma en Toronto, afirmó que la cooperación con VW y Mercedes-Benz fortalecerá el sector minero canadiense.

Trudeau añadió que Canadá puede demostrar que la minería en el país es más sustentable que la que se realiza en otros y que los minerales necesarios para la industria no tienen que proceder “de países autoritarios”.

En los últimos meses, Canadá ha acelerado sus esfuerzos para convertirse en uno de los países clave para la producción de vehículos eléctricos.

En marzo, Stellantis llegó a un acuerdo con las autoridades canadienses para instalar en el país una planta de producción masiva de baterías y un mes después General Motors (GM) anunció que invertirá 2.000 millones de dólares estadounidenses para ampliar dos de sus plantas canadienses para producir vehículos eléctricos.

El sector del automóvil sostiene unos 500.000 empleos en Canadá y contribuye con 16.000 millones de dólares canadienses (12.347 millones de dólares estadounidenses) al Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

Canadá quiere que para 2035 todos los vehículos que se vendan en el país no tengan emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories