HomeDeportesCanadá, liderada por De Grasse, bate a Estados Unidos en relevos 4x100

Canadá, liderada por De Grasse, bate a Estados Unidos en relevos 4×100

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Redacción Deportes (EE.UU), 23 jul (EFE).- Dos defectuosos intercambios del equipo anfitrión permitieron al de Canadá, liderado por Andre de Grasse en la última posta, alzarse con una inesperada victoria en la final de relevos 4×100 metros con una marca de 37.48, la mejor mundial del año.

El canadiense Andre De Grasse celebra tras ganar la prueba de relevos 4x100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 23 de julio de 2022. EFE/EPA/CJ Gunther

Canadá, que ya fue campeona del mundo en Gotemburgo’95 y Atenas’97, recuperó la corona mundial con un cuarteto formado por Aaron Brown, Jerome Blake, Brendon Rodney y Andre de Grasse.

El canadiense Aaron Brown celebra tras ganar la prueba de relevos 4x100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 23 de julio de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

En el equipo estadounidense, Christian Coleman entregó defectuosamente a Noah Lyles, quien pasó el testigo a Elijah Hall y este, a su vez, con problemas a Marvin Bracy, que no pudo remontar ni un centímetro a De Grasse.

La medalla de bronce fue para Gran Bretaña (37.83), que llegó por delante de Jamaica (38.06)

En la final femenina nueva sorpresa, esta vez favorable a Estados Unidos, que pese a no tener una sola medallista individual se alzó con el título con un crono de 41.14 y un equipo formado por Melissa Jefferson, Abby Steiner, Jenna Prandini y Twanisha Terry.

Jamaica, que era la campeona mundial y olímpica, formó con Kemba Nelson, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce (oro individual en 100) y Shericka Jackson (campeona de los 200).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories