HomeSaludCanadá investiga varios posibles casos de la nueva hepatitis infantil aguda

Canadá investiga varios posibles casos de la nueva hepatitis infantil aguda

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Toronto (Canadá), 27 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias canadienses están investigando varios posibles casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido similares a los detectados en varios países europeos, donde se ha registrado al menos una muerte.

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá (ASPC) no señaló cuántos posibles casos están siendo investigados en el país pero dijo que todavía ninguno ha sido confirmado como la misma hepatitis infantil aguda de la que se han identificado 190 casos en Europa, Estados Unidos e Israel.

Medios de comunicación canadienses dijeron este miércoles que los posibles casos están siendo investigados por ASPC para determinar si están relacionados con los casos en el Reino Unido y Estados Unidos.

El martes, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) dijo que se habían detectado 190 casos de la hepatitis infantil aguda en 10 países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, y del Espacio Económico Europeo (EEE).

También ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no ha encontrado relación entre los casos de hepatitis infantil aguda y el consumo de alimentos, medicamentos o la vacuna contra la covid-19.

Las autoridades sanitarias en el Reino Unido, donde se han detectado más de 100 casos, han anunciado que cada vez existen más indicios que relacionan los casos de hepatitis infantil aguda registrados en Europa con la infección por adenovirus, en concreto, con la cepa F41 del adenovirus.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories