Toronto (Canadá), 9 abr (EFE).- El Gobierno canadiense está intentando confirmar con la Administración del presidente estadounidense Donald Trump la imposición a partir de este miércoles de aranceles del 10 % a todos los productos canadienses.
El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Dominic LeBlanc, se puso en contacto con el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, poco después de que Trump anunciase que mantiene los aranceles del 10 % pero pausa durante 90 días los gravámenes adicionales a todos los países que no hayan tomado represalias contra Estados Unidos.
Posteriormente, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmó que México y Canadá, que habían quedado exentos del arancel global del 10 % anunciado Donald Trump el 2 de abril, estaban ahora en la lista de países que están sujetos a ese gravamen.
Este miércoles Canadá empezó a aplicar aranceles del 25 % a las importaciones de vehículos procedentes de EE.UU. y que no están incluidos en el tratado T-MEC en respuesta a la misma medida adoptada por Washington.
Además, Canadá ha tomado represalias contra los llamados “aranceles del fentanilo” que Trump impuso contra las importaciones del acero, aluminio y energía canadienses.