HomeinternacionalesCanadá evacúa de Sudán a 118 personas en dos vuelos militares

Canadá evacúa de Sudán a 118 personas en dos vuelos militares

Date:

Historias Relacionadas

Arce y Morínigo, ejemplos del poder de la paciencia

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Alex Arce y Rodrigo...

Una científica mexicana produce música generada con sonidos de las plantas

Querétaro (México), 23 jun (EFE).- La científica mexicana Laura...

Toronto (Canadá), 27 abr (EFE).- Canadá evacuó este jueves a 118 personas de Sudán en dos vuelos que partieron de Jartum con destino a Yibuti, según revelaron funcionarios canadienses.

Las autoridades canadienses dijeron en una conferencia de prensa telefónica que entre los evacuados hay ciudadanos canadienses y de otros países.

El primer vuelo partió de Jartum a las 05.00 GMT, mientras que el segundo avión todavía no había llegado a Yibuti, a unos 1.700 kilómetros de la capital sudanesa, a las 16.00 GMT.

Los vuelos de evacuación están siendo realizados por aviones militares de transporte C-130J Hércules de las fuerzas aéreas canadienses.

Un responsable militar canadiense señaló que Canadá seguirá evacuando a personas por vía aérea en los próximos días y aunque dijo que la situación sobre el terreno es muy volátil añadió que las evacuaciones se están efectuando sin incidentes y que los grupos armados sudaneses no están atacando las operaciones.

Canadá también ha desplegado en la región otro avión militar de transporte C-17 Globemaster además de dos navíos que están situados frente la localidad de Puerto Sudán, a orillas del Mar Rojo, y está en el proceso de enviar a la región otras fuerzas militares para asistir en las tareas de evacuación.

Las autoridades canadienses han indicado que unas 1.700 personas están registradas con la embajada de Canadá en Sudán y que de ese número unas 700 ha expresado su voluntad de ser evacuadas del país africano, donde se registran intensos combates entre facciones del Ejército.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories