HomeinternacionalesCanadá dice que nunca reconocerá la anexión rusa de las regiones ucranianas

Canadá dice que nunca reconocerá la anexión rusa de las regiones ucranianas

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Toronto (Canadá), 28 sep (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que nunca reconocerá los “referendos” celebrados en cuatro regiones ucranianas ni su anexión a Rusia.

Trudeau señaló en Twitter que habló hoy con Zelenski y le transmitió que “Canadá nunca reconocerá los ‘referendos’ rusos” y que el país norteamericano seguirá “proporcionando ayuda militar, humanitaria y financiera al pueblo de Ucrania”.

Posteriormente, el primer ministro canadiense añadió en un comunicado que los referendos celebrados en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia “no tienen ninguna legitimidad” y suponen una “flagrante violación de la ley internacional”.

“Canadá no reconoce, ni reconocerá nunca, los resultados de estos falsos referendos o el intento de Rusia de anexión ilegal de territorios ucranianos”, sostuvo Trudeau.

Los líderes prorrusos de los territorios ocupados por Moscú en el este y sur de Ucrania anunciaron este miércoles que entre el 87,05 y el 99,23 % de los votantes que participaron en las consultas celebradas del 23 al 27 de septiembre aprobaron su anexión a Rusia.

Tras la publicación de los resultados, los líderes prorrusos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia solicitaron formalmente al presidente ruso, Vladímir Putin, su incorporación a Rusia.

Según el diario ruso Kommersant, el proceso de la anexión de los cuatro territorios ucranianos a Rusia puede concluir en 12 días.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories