Toronto (Canadá), 10 mar (EFE).- La economía canadiense creó 22.000 empleos netos en febrero, lo que mantiene el nivel de desempleo en el país en el 5 % según los datos dados a conocer este viernes por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
El número de empleos creados el mes pasado es superior a lo previsto por los analistas, que esperaban una cifra entorno a los 10.000 puestos de trabajo nuevos.
Además, el salario medio aumentó un 5,4 % con respecto a febrero de 2022.
Los datos de EC señalan que en febrero el empleo aumentó en las actividades de sanidad y asistencia social, administración pública y servicios esenciales. El número de puestos de trabajo se redujo en la producción de bienes y servicios, construcción y otros servicios auxiliares.
Este es el tercer mes consecutivo de aumento del empleo en el país. En diciembre, Canadá creó 69.000 puestos y en enero 150.000.
La fortaleza de la economía canadiense podría obligar al Banco de Canadá a incrementar aún más los tipos de interés.
El miércoles, la autoridad monetaria canadiense decidió dejar los tipos de interés sin cambios, en el 4,5 %, tras ocho subidas consecutivas desde inicios de 2022.
El Banco de Canadá señaló que esperará a ver el efecto de los aumentos del 0,25 % al 4,5 % sobre la elevada inflación pero también dijo que está dispuesto a reanudar la política de incrementos de los tipos para controlar la subida de los precios.
El objetivo de inflación del banco central es del 2 % y actualmente la cifra se sitúa en el 5,9 %.