HomeinternacionalesCanadá confirma que dos canadienses murieron en los ataques de Hamás en...

Canadá confirma que dos canadienses murieron en los ataques de Hamás en Israel

Date:

Historias Relacionadas

Álvarez Máynez: Conflicto migratorio en México es resultado de la sumisión ante EE.UU.

Tijuana (México), 22 may (EFE).- El candidato presidencial por...

El dominicano Soto, el venezolano Arráez y el peruano Luzardo, sacan notas altas en la MLB

Redacción Deportes, 22 de may (EFE).- El jardinero dominicano...

105-108. Doncic e Irving golpean primero

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Kyrie Irving, base de...

Toronto (Canadá), 11 oct (EFE).- Canadá confirmó este miércoles la muerte de dos de sus ciudadanos en los ataques del fin de semana de Hamás en Israel y dijo que las autoridades israelíes tienen que confirmar el fallecimiento de una tercera persona.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, también dijo este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Ottawa que otros tres canadienses están desaparecidos.

Pero Joly se negó a confirmar si hay canadienses entre las más de 100 personas secuestradas por militantes de Hamás tras su incursión en Israel durante el fin de semana.

“No confirmaré si hay rehenes canadienses porque no quiero aumentar su valor y poner sus vidas en peligro. Lo que puedo decir es que hemos estado en contacto con el máximo responsable de las negociaciones para la liberación de rehenes de Israel y vamos a enviar a un equipo de expertos para dar asistencia”, añadió Joly.

Las autoridades canadienses informaron que empezarán la evacuación de sus ciudadanos de Israel, Gaza y Cisjordania a finales de esta semana.

Aviones militares de la Fuerzas Armadas Canadienses partirán con los ciudadanos canadienses y residentes permanentes del país con destino a Atenas. Desde allí, los evacuados serán repatriados en aviones civiles con destino a Canadá.

Joly dijo que hay 4.249 canadienses registrados en Israel y 476 en Gaza y Cisjordania.

La ministra canadiense también recalcó que Israel tiene que respetar “las leyes humanitarias internacionales y proporcionar acceso humanitario en Gaza”.

“Canadá seguirá apoyando las necesidades humanitarias de los civiles palestinos. Los civiles israelíes y palestinos se merecen vivir en paz y con seguridad, y con sus derechos humanos respetados”, declaró Joly.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories