HomeinternacionalesCanadá asiste a sus ciudadanos afectados por la violencia desatada en Sinaloa

Canadá asiste a sus ciudadanos afectados por la violencia desatada en Sinaloa

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. celebra el bicentenario de las relaciones con Argentina y Chile

Washington, 27 ene (EFE).- El secretario de Estado, Antony...

Taylor Swift publica por sorpresa el nuevo video de su tema “Lavender Haze”

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- La cantante estadounidense...

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- The Walt Disney...

Jennifer Lopez y Jason Duhamel tienen una boda explosiva en “Shotgun Wedding”

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- El dinamismo, las...

Atacan a periodista mexicano que recibe protección del Gobierno en Cancún

Cancún (México), 27 ene (EFE).- Sujetos armados atacaron al...

Toronto (Canadá), 6 ene (EFE).- El Gobierno canadiense reconoció este viernes a Efe que un número no determinado de canadienses han sido “afectados” por la violencia desatada en el estado mexicano de Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “el Chapo” Guzmán, y que se les está prestando servicios consulares.

Medios canadienses señalaron este viernes que turistas canadienses, incluidos varios niños, estaban atrapados el jueves en un hotel de la ciudad de Mazatlán y que los autobuses que debían transportarlos al aeropuerto fueron quemados durante los enfrentamientos armados.

Charlotte MacLeod, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló a Efe que “debido a la violencia generalizada” en el estado de Sinaloa y las operaciones de la fuerzas de seguridad, los canadienses en el área deben buscar resguardo y evitar salir al exterior.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores sabe que hay canadienses afectados por estos eventos y está proporcionando servicios consulares”, añadió MacLeod.

El Gobierno canadiense ha recomendado a sus ciudadanos que no intenten cruzar carreteras que han sido bloqueadas y eviten todos los viajes que no sean esenciales a Sinaloa, entre otras regiones de México.

Las autoridades canadienses tienen registradas oficialmente en México 12.387 personas aunque la cifra real es mucho mayor.

En 2022, más de 1,8 millones de canadienses viajaron a México, lo que convierte a Canadá en la segunda fuente de turistas después de Estados Unidos.

Este viernes, las autoridades mexicanas dijeron que al menos 29 personas han muerto en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, explicó que de los 29 fallecidos una decena pertenecen a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories