HomeinternacionalesCanadá anuncia nuevas sanciones contra Rusia poco antes del inicio del G20

Canadá anuncia nuevas sanciones contra Rusia poco antes del inicio del G20

Date:

Historias Relacionadas

Bali (Indonesia), 14 nov (EFE).- Canadá impuso este lunes una nueva ronda de sanciones contra Rusia, esta vez a 23 altos funcionarios rusos por su supuesta participación en violaciones de derechos humanos, a la vez que anunció que proporcionará 500 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania.

El anuncio fue realizado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su llegada a la isla indonesia de Bali donde el martes se inicia oficialmente la Cumbre del G20.

Las sanciones anunciadas por Trudeau afectan a 23 funcionarios del sistema judicial y del aparato de las fuerzas de seguridad rusas, desde agentes de Policía a jueces, fiscales y funcionarios de prisiones, por su supuesta implicación en la “flagrante y sistemática violación de derechos humanos contra líderes de la oposición en Rusia”.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, explicó que los 23 funcionarios sancionados están implicados en la persecución del disidente ruso Vladímir Kara-Murza.

Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.400 individuos y entidades rusas.

Trudeau también anunció la concesión de 500 millones de dólares en ayuda militar, para la adquisición de equipos de vigilancia y comunicaciones militares así como para la compra de combustible y material médico.

Esta cifra se añade a otros 500 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania ya comprometidos con anterioridad por el Gobierno canadiense.

El primer ministro canadiense afirmó que “esta ayuda militar adicional apoyará a los ucranianos mientras siguen luchando con valentía contra la invasión ilegal de Vladímir Putin mientras que las nuevas sanciones aplicarán más presión a aquellos que apoyan estos actos de guerra”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories